Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Inflamación y aterosclerosis», Múnich, Alemania

Los días 20 y 21 de septiembre de 2012 se celebrará un evento titulado «Inflamación y aterosclerosis» (Inflammation and atherosclerosis) en Múnich, Alemania.

La aterosclerosis, el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, es un proceso gradual que obstruye las arteria...

7 Septiembre 2012 - 7 Septiembre 2012
Alemania

Los días 20 y 21 de septiembre de 2012 se celebrará un evento titulado «Inflamación y aterosclerosis» (Inflammation and atherosclerosis) en Múnich, Alemania.

La aterosclerosis, el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, es un proceso gradual que obstruye las arterias de manera lenta e inadvertida, y su gravedad es suma pues pone en riesgo el flujo sanguíneo. Es una causa frecuente de infartos de miocardio, ictus y enfermedad vascular periférica. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica de la pared arterial, siendo una de las principales causas de mortalidad y morbilidad en todo el mundo.

En este evento se abordarán mecanismos moleculares que alteran el equilibrio de la homeostasis vascular, la acumulación de lípidos, las respuestas inmunológicas y su resolución durante la aterogénesis. Se discutirán las observaciones recientes en relación a variantes genéticas, lípidos y el proceso de inflamación, así como la función de subconjuntos celulares inflamatorios, sus mediadores y los mecanismos de señalización en la progresión de la aterosclerosis. También se debatirán opciones de tratamiento novedosas con las que intervenir en estos mecanismos, incluidas las terapias basadas en microARN y péptidos.Para más información, consulte:
http://www.abcam.com/index.html?pageconfig=resource&rid=14668