Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

IV Taller europeo sobre mediadores lipídicos, París, Francia

Los días 27 y 28 de septiembre de 2012 se celebrará en París, Francia, el IV Taller europeo sobre mediadores lipídicos (Fourth European Workshop on Lipid Mediators).

Los mediadores lipídicos son mensajeros químicos liberados en respuesta a lesiones de tejidos. Cuando en el o...

28 Septiembre 2012 - 28 Septiembre 2012
Francia

Los días 27 y 28 de septiembre de 2012 se celebrará en París, Francia, el IV Taller europeo sobre mediadores lipídicos (Fourth European Workshop on Lipid Mediators).

Los mediadores lipídicos son mensajeros químicos liberados en respuesta a lesiones de tejidos. Cuando en el organismo se introduce un invasor dañino, como puede ser una bacteria, unos mediadores lipídicos se secretan para ayudar a estimular las células que intervienen en la respuesta inmune, mientras que otros ayudan a «desactivar» la respuesta inmune cuando ésta ya no es necesaria. Las últimas investigaciones sugieren que los mediadores lipídicos, en concreto las prostaglandinas, los leucotrienos y las lipoxinas, desempeñan una función esencial en las distintas fases de una inflamación. Esta se produce cuando acuden leucocitos de manera masiva a un punto lesionado del organismo. El motivo de la hinchazón es el incremento de los leucocitos, que combaten las sustancias patógenas y reparan el organismo.

Este taller constituirá un foro en el que los investigadores podrán presentar los conocimientos más avanzados sobre los aspectos de la bioquímica, la biología molecular y la fisiología de los lípidos en tanto que moléculas señalizadoras. También se abordará su función en la inflamación y varias condiciones patológicas.Para más información, consulte:
http://workshop-lipid.eu/