Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Diferencias encefálicas entre los sexos: la nueva igualdad», South Kensington, Reino Unido

El evento titulado «Diferencias encefálicas entre los sexos: la nueva igualdad» tendrá lugar el 10 de octubre de 2012 en South Kensington, Reino Unido.

Pese a que en cierto momento se consideró una perspectiva políticamente incorrecta, hay indicios sustanciales de la existen...

10 Octubre 2012 - 10 Octubre 2012
null

El evento titulado «Diferencias encefálicas entre los sexos: la nueva igualdad» tendrá lugar el 10 de octubre de 2012 en South Kensington, Reino Unido.

Pese a que en cierto momento se consideró una perspectiva políticamente incorrecta, hay indicios sustanciales de la existencia de diferencias fundamentales entre los encéfalos de hombres y mujeres. Éstas se deben principalmente a diferencias en el entorno hormonal y genético en el que se desarrollan los fetos. En lo que respecta a las regiones encefálicas que regulan la reproducción, estas condiciones resultan esenciales para la supervivencia de la especie, pero otras regiones encefálicas se diferencian sexualmente por defecto. Esto reviste relevancia clínica, ya que las diferencias sexuales prevalentes en los trastornos cerebrales se atribuyen a diferencias estructurales y funcionales.

Los sistemas de neurotransmisores dopaminérgicos del mesencéfalo regulan las emociones y el movimiento y su función falla en patologías como la esquizofrenia, el Parkinson y la depresión. Diversos estudios han revelado claros patrones específicos de cada sexo en el desarrollo, la estructura, la función y la degeneración.

Aunque ninguno de los encéfalos sea superior, este evento pretende aclarar por qué resulta crucial comprender las diferencias entre los sexos para tratar trastornos como el Parkinson y desarrollar estrategias terapéuticas óptimas para ambos sexos.Para más información, consulte:
http://www3.imperial.ac.uk/newsandeventspggrp/imperialcollege/eventssummary/event_23-8-2012-10-4-26