V Conferencia internacional sobre agentes e inteligencia artificial, Barcelona, España
El concepto de agente ha adquirido cada vez más importancia tanto en el campo de la inteligencia artificial (IA) como en el de la informática convencional. Los agentes inteligentes, descritos a menudo de forma esquemática como un sistema funcional abstracto similar a un programa informático, se denominan en ocasiones agentes inteligentes abstractos para distinguirlos de sus aplicaciones reales, tales como sistemas informáticos, sistemas biológicos u organizaciones.
En las últimas décadas, la inteligencia artificial prestó relativamente poca atención a los aspectos que rodean a la síntesis de los agentes. Desde entonces, el interés en este campo ha experimentado un intenso apogeo: los agentes son ahora objeto de amplio análisis por parte de los investigadores pertenecientes al ámbito de la informática general, así como entre quienes se dedican a la investigación de las comunicaciones de datos y sistemas paralelos, robótica y diseño de interfaces de usuario.
La conferencia constituirá un foro para que investigadores, ingenieros y profesionales del sector debatan sobre aplicaciones y el estado actual de la investigación en el campo de los agentes, los sistemas multiagentes y las plataformas de software. También departirán acerca de la solución de problemas distribuida y la IA distribuida en general, incluidas las aplicaciones web.Para más información, consulte:
http://www.icaart.org/(se abrirá en una nueva ventana)