Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

«Congreso internacional sobre el aprovechamiento de plantas de humedal: la caña como recurso renovable», Greifswald, Alemania

El «Congreso internacional sobre el aprovechamiento de plantas de humedal: la caña como recurso renovable» se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2013 en Griefswald, Alemania.

Los humedales se cuentan entre los recursos medioambientales más importantes del planeta, pues con...

14 Febrero 2013 - 14 Febrero 2013
Alemania
El «Congreso internacional sobre el aprovechamiento de plantas de humedal: la caña como recurso renovable» se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2013 en Griefswald, Alemania.

Los humedales se cuentan entre los recursos medioambientales más importantes del planeta, pues contienen un número de especies de flora y fauna inmensamente mayor que otros hábitats. Existen en todos los países y en todas las zonas climáticas, desde las regiones polares hasta los trópicos, y cubren una superficie que equivale a un tercio más que el área de los Estados Unidos. Gracias a su capacidad para modificar los flujos de energía a favor de un calor latente, ya se han usado y han sido objeto de experimentos como fuente energética alternativa en el norte de Europa.

De hecho el aprovechamiento de biomasa de humedales se está planteando como posibilidad en toda Europa. Así, la producción de la hierba cinta (Phalaris arundinacea), por ejemplo, se ha incrementado con rapidez en Finlandia, Suecia y Estonia en la última década. Es fácil de producir y resulta rentable y sostenible, aunque no está exenta de inconvenientes.

En este evento se darán cita representantes de los ámbitos de la investigación, la administración y otros interesados en el aprovechamiento de la caña con el propósito de entablar contactos, analizar la demanda científica e intercambiar experiencias e información diversa.Para más información, consulte:
http://www.rrr2013.de/(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0