«Congreso internacional sobre el aprovechamiento de plantas de humedal: la caña como recurso renovable», Greifswald, Alemania
Los humedales se cuentan entre los recursos medioambientales más importantes del planeta, pues contienen un número de especies de flora y fauna inmensamente mayor que otros hábitats. Existen en todos los países y en todas las zonas climáticas, desde las regiones polares hasta los trópicos, y cubren una superficie que equivale a un tercio más que el área de los Estados Unidos. Gracias a su capacidad para modificar los flujos de energía a favor de un calor latente, ya se han usado y han sido objeto de experimentos como fuente energética alternativa en el norte de Europa.
De hecho el aprovechamiento de biomasa de humedales se está planteando como posibilidad en toda Europa. Así, la producción de la hierba cinta (Phalaris arundinacea), por ejemplo, se ha incrementado con rapidez en Finlandia, Suecia y Estonia en la última década. Es fácil de producir y resulta rentable y sostenible, aunque no está exenta de inconvenientes.
En este evento se darán cita representantes de los ámbitos de la investigación, la administración y otros interesados en el aprovechamiento de la caña con el propósito de entablar contactos, analizar la demanda científica e intercambiar experiencias e información diversa.Para más información, consulte:
http://www.rrr2013.de/(se abrirá en una nueva ventana)