Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevo reglamento para la financiación de las redes transeuropeas

El Parlamento Europeo y el Consejo han adoptado recientemente un reglamento modificado para la financiación de proyectos en el ámbito de las redes transeuropeas en los sectores del transporte, la energía y las telecomunicaciones. Estos proyectos bandera tienen por objeto mejor...
El Parlamento Europeo y el Consejo han adoptado recientemente un reglamento modificado para la financiación de proyectos en el ámbito de las redes transeuropeas en los sectores del transporte, la energía y las telecomunicaciones. Estos proyectos bandera tienen por objeto mejorar las comunicaciones, los niveles de vida y la creación de empleos en toda la UE, contribuyendo especialmente al desarrollo de las regiones periféricas.
El nuevo Reglamento, además de establecer 4.600 millones de euros como límite general para la financiación durante el período 2000-2006, efectúa una serie de cambios de las normativas relacionadas con la asignación de fondos para los proyectos de las redes transeuropeas. Con el fin de fomentar la inversión de capital de riesgo en estos proyectos, la UE podrá realizar una pequeña contribución a los fondos de capital de riesgo que concedan prioridad a los proyectos de las redes transeuropeas en sus inversiones.
En la actualidad sólo se asigna la financiación por períodos de un año. A partir de ahora, la financiación de la mayoría de los proyectos podrá extenderse durante varios años, lo que resultará en una mayor estabilidad y una planificación más fácil de cada uno de los proyectos. Por último, en determinados casos, la UE podrá contribuir con sumas que superen
el actual límite de 50%. Asimismo podrá cancelar sus contribuciones si no se ha comenzado a trabajar en un proyecto en el tiempo previsto.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba