Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español es
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Classical and Semiclassical Aspects of Amplitudes

Descripción del proyecto

Nuevas herramientas cuánticas para mejorar la comprensión de las ondas gravitatorias

Recientemente, los científicos han descubierto una nueva forma de estudiar las ondas gravitatorias, las ondulaciones en el espacio provocadas por objetos masivos como los agujeros negros. Estas nuevas herramientas, basadas en la teoría cuántica de campos, ya han ayudado a predecir cómo interactúan dos agujeros negros y cómo emiten ondas gravitatorias. Así las cosas, aún persisten grandes interrogantes: ¿pueden estas herramientas explicar cómo los agujeros negros en órbitas estables emiten ondas gravitatorias? ¿Pueden ayudarnos a comprender la tenue radiación que emiten los agujeros negros, es decir, la radiación de Hawking? ¿Y qué papel desempeña la física infrarroja en estas observaciones? El proyecto ClassicPlus, financiado por el Consejo Europeo de Investigación, tiene por objeto responder a estas preguntas, lo que podría cambiar por completo la comprensión de la gravedad y el mundo cuántico.

Objetivo

Recently, an entirely new class of observable in quantum field theory has been discovered. These observables, which I discovered with my collaborators, make contact with the exciting physics of gravitational waves, and have been used to determine the state-of-the-art expression for the gravitational waveform emitted as two black holes scatter.

Yet these observables, given in terms of scattering amplitudes, also lead to a number of major open questions:

1. How can we compute bound state gravitational waveforms from quantum field theory?
2. What is the infrared physics of the new observables?
3. The observables are quantum-mechanical at their heart. Can we use them to compute the Hawking radiation, for the first time, in full quantum field theory?

Answers to these questions will transform our understanding of the quantum field theory of gravity.

Ámbito científico (EuroSciVoc)

CORDIS clasifica los proyectos con EuroSciVoc, una taxonomía plurilingüe de ámbitos científicos, mediante un proceso semiautomático basado en técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Véas: El vocabulario científico europeo..

Para utilizar esta función, debe iniciar sesión o registrarse

Programa(s)

Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.

Tema(s)

Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.

Régimen de financiación

Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.

HORIZON-ERC - HORIZON ERC Grants

Ver todos los proyectos financiados en el marco de este régimen de financiación

Convocatoria de propuestas

Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.

(se abrirá en una nueva ventana) ERC-2024-ADG

Ver todos los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria

Institución de acogida

THE UNIVERSITY OF EDINBURGH
Aportación neta de la UEn

Aportación financiera neta de la UE. Es la suma de dinero que recibe el participante, deducida la aportación de la UE a su tercero vinculado. Considera la distribución de la aportación financiera de la UE entre los beneficiarios directos del proyecto y otros tipos de participantes, como los terceros participantes.

€ 2 491 053,00
Dirección
OLD COLLEGE, SOUTH BRIDGE
EH8 9YL Edinburgh
Reino Unido

Ver en el mapa

Región
Scotland Eastern Scotland Edinburgh
Tipo de actividad
Higher or Secondary Education Establishments
Enlaces
Coste total

Los costes totales en que ha incurrido esta organización para participar en el proyecto, incluidos los costes directos e indirectos. Este importe es un subconjunto del presupuesto total del proyecto.

Sin datos

Beneficiarios (1)

Mi folleto 0 0