Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS
Contenido archivado el 2024-06-18

nEUROinflammation

Objetivo

Neuroinflammation is a hallmark of multiple sclerosis and ischemic stroke. Investigating neuroinflammation as a common theme in neurological disorders, this ITN will focus in particular on myeloid cells, microglia, and endothelial cells. Sixteen partners from the academic and private sector with complementary scientific background join forces to train 13 ESRs in neuroinflammatory concepts and technologies that are valid across specific disease entities. Using an interdisciplinary and intersectorial approach the training will promote technical expertise, insight into entrepreneurship, as well as leadership and communication skills and lay the foundation for a successful career of ESRs either in the academic or private sector.

Ámbito científico (EuroSciVoc)

CORDIS clasifica los proyectos con EuroSciVoc, una taxonomía plurilingüe de ámbitos científicos, mediante un proceso semiautomático basado en técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Véas: El vocabulario científico europeo..

Para utilizar esta función, debe iniciar sesión o registrarse

Programa(s)

Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.

Tema(s)

Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.

Convocatoria de propuestas

Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.

FP7-PEOPLE-2013-ITN
Consulte otros proyectos de esta convocatoria

Régimen de financiación

Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.

MC-ITN - Networks for Initial Training (ITN)

Coordinador

UNIVERSITAET zu LUEBECK
Aportación de la UE
€ 601 089,29
Dirección
RATZEBURGER ALLEE 160
23562 Lubeck
Alemania

Ver en el mapa

Región
Schleswig-Holstein Schleswig-Holstein Lübeck, Kreisfreie Stadt
Tipo de actividad
Higher or Secondary Education Establishments
Enlaces
Coste total

Los costes totales en que ha incurrido esta organización para participar en el proyecto, incluidos los costes directos e indirectos. Este importe es un subconjunto del presupuesto total del proyecto.

Sin datos

Participantes (13)

Mi folleto 0 0