Skip to main content

Global Energy Assessment: Dissemination within the EU

Article Category

Article available in the folowing languages:

En pos de una Evaluación Energética Mundial

La Unión Europea ha financiado una campaña de difusión dedicada al último informe sobre GEA (Global Energy Assessment, es decir, Evaluación Energética Mundial).

Energía

En él han participado más de trescientos analistas de setenta y cinco países y supone un documento exhaustivo sobre política energética. GEA aporta análisis científicos y políticos objetivos y relevantes sobre los retos energéticos mundiales. Contiene además las opciones disponibles al respecto y las situaciones posibles con respecto a la energía a escala mundial. El proyecto «Global Energy Assessment: Dissemination within the EU» (GEA DISSEMINATION) recabó financiación destinada a actividades con las que difundir el informe GEA en varios eventos internacionales. Los fondos obtenidos permitieron celebrar dos reuniones, una en Londres en la que se presentó el informe y otra en Bruselas en la que se puso de manifiesto su relevancia para la política de la UE. GEA DISSEMINATION cubrió los costes de desplazamiento, administración y preparación del informe para dichos eventos. Ofreció además apoyo a la creación de un folleto y varios vídeos cortos con los que ofrecer una introducción al informe GEA. Dicho material está disponible en la página web de GEA y en YouTube. El informe GEA resulta un recurso valioso a escala planetaria para los responsables de las políticas energéticas. GEA DISSEMINATION posibilitó el grado de difusión pública necesario a fin de que el informe tuviese efecto en las políticas energéticas mundiales.

Palabras clave

Evaluación Energética Mundial, GEA, Global Energy Assessment, difusión pública, informe GEA, política energética, retos energéticos, concienciación pública, energía mundial

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación