Skip to main content

BitBox Enterprise - Enterprise-grade Solution for Digital Assets Custody

Article Category

Article available in the folowing languages:

Propiciar el uso de criptomonedas entre los comerciantes europeos

Los comerciantes de la Unión Europea se ven perjudicados por los astronómicos gastos de transacción que se pagan a las principales instituciones financieras de los Estados Unidos. Las criptomonedas ofrecen una forma de evitar estos gastos, pero, hasta ahora, el acceso a las transacciones de alta velocidad ha sido costoso y complejo. Shift Cryptosecurity ha creado un método sencillo y seguro para que los comerciantes europeos obtengan beneficios de la revolución financiera.

Seguridad

Los comerciantes europeos pagan unas elevadísimas tasas financieras de alrededor de mil ochocientos millones de euros al año para facilitar las transacciones digitales y las realizadas mediante tarjeta de crédito. Además, invierten tiempo y dinero en hacer frente a los costes adicionales y al fraude al aceptar tarjetas de crédito. En 2017, los costes de los reembolsos ascendieron a una media de 2,64 dólares estadounidenses por cada euro ganado por evento de reembolso. Las criptomonedas, que se basan en la tecnología de registros distribuidos y descentralizados conocida como cadena de bloques, ofrecen una solución prometedora a este problema, gracias a tecnologías de segunda capa como el protocolo de pagos Bitcoin Lightning Network. Las criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, ya representan miles de millones en valores de transacción en todo el mundo. Sin embargo, cuestiones relativas a la integridad, velocidad y escalabilidad han ralentizado su adopción generalizada. Las criptomonedas están limitadas por la velocidad de las transacciones, ya que las cadenas de bloques pueden procesar únicamente una determinada cantidad a fin de mantener la seguridad y la transparencia que las convierten en un sistema viable para efectuar transferencias financieras. Por ejemplo, Bitcoin puede procesar siete transacciones por segundo, en comparación con las 24 000 que el sistema VISA afirma que puede gestionar. A fin de integrar aún más las criptomonedas en la esfera pública, Shift Cryptosecurity ha diseñado un innovador dispositivo comercial fácil de usar que ofrece una opción de enchufar y usar para empezar a utilizar esta nueva generación de pagos. La innovación ofrece total seguridad a los comerciantes y les permite comerciar con criptomonedas populares a escala y con velocidad. «Estamos orgullosos de la capacidad de nuestro equipo para hacer frente a complicados retos arquitectónicos y de seguridad, con el usuario final en mente. También nos enorgullecemos de que la criptocomunidad reconozca nuestra solución como innovadora y de situarnos a la cabeza de este nuevo sector», comenta Douglas Bakkum, director general de Shift Cryptosecurity.

Acelerar las transacciones

La solución más prometedora para el problema de escalabilidad del Bitcoin es un sistema conocido como Lightning Network. Se trata de una tecnología de segunda capa que utiliza canales de micropago para procesar las transacciones a velocidades más altas que la infraestructura de cadena de bloques subyacente. Ofrece transacciones prácticamente infinitas, al instante y casi sin comisiones. Además, gracias a la eliminación del tráfico procedente de la cadena de bloques principal, es posible reducir los gastos de transacción asociados en la red principal. Aún así, para acceder a Lightning Network es necesario disponer de un nivel elevado de conocimientos técnicos, lo cual resulta prohibitivo para la mayor parte de los comerciantes. «La solución BitBoxBase elimina la fricción a través de un sencillo dispositivo de hardware de enchufar y usar que actúa como un nodo de Bitcoin y Lightning», señala Roland Stadler, director de productos de BitBoxBase.

Un acceso fácil a sistemas complejos

El producto estrella, la cartera de hardware BitBox02, se presentó en septiembre de 2019 y ha sido bien recibido por Bitcoin y la criptocomunidad. Otro producto, BitBoxBase, está aún en fase de desarrollo. BitBoxBase proporciona una manera sencilla, segura y privada de acceder a Lightning Network. Funciona como un punto de acceso personal y constante a Lightning Network, lo que permite a los comerciantes y a los propietarios habituales de bitcóins enviar y recibir fondos a través de la aplicación BitBoxApp asociada. Hasta ahora, el proyecto BitBox, financiado con fondos europeos, se ha desarrollado sin problemas y las partes interesadas se han mostrado entusiasmadas. «Es un proyecto de código abierto, por lo que hemos recibido excelentes comentarios de la comunidad de Bitcoin y de diferentes colaboradores de todo el mundo», comenta Stadler. Estas tecnologías contribuirán a cambiar el equilibrio de poder de las redes financieras actuales, orientándolo a particulares y comerciantes. Ahora se puede acceder con facilidad a una tecnología que era extremadamente compleja y cara, y que solo estaba disponible para los pesos pesados del mundo financiero. «Lo que antes solo estaba disponible para unos pocos, ahora puede ser utilizado por todo el mundo gracias a la ingeniería suiza y a la revolución de Bitcoin y de la cadena de bloques», apunta Stadler.

Palabras clave

BitBox, bitcóin, cadena de bloques, seguridad, privacidad, lightning, comerciantes, gastos, caro

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación