Europa debe estar en primera línea de la nueva tecnología, dice el Primer ministro sueco
Es esencial que Europa esté en primera línea de la nueva tecnología, ha dicho Göran Persson, Primer ministro de Suecia, en la inauguración de un seminario de TI en Madrid el pasado 6 de marzo. Europa se convertirá en la economía basada en el conocimiento más competitiva del mundo a través de esfuerzos concertados en educación, investigación, nuevas tecnologías, inversiones respetuosas del medio ambiente, y un incremento en la seguridad y la igualdad sociales, afirmó el Primer ministro Persson. "[El 23 y 24 de marzo] se reunirán en Estocolmo los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Es la primera oportunidad para efectuar un seguimiento de los objetivos que establecimos en Lisboa. Prestaremos una atención especial a la importancia de la tecnología de la información para el crecimiento y el empleo. Estoy convencido de que tendremos éxito en nuestra futura labor," sostuvo el Primer ministro. El Sr. Persson puso de relieve que Europa tiene que utilizar todo su potencial de tecnología de la información para lograr sus metas. También destacó las ventajas que brinda el sector en el crecimiento del empleo, refiriéndose a la situación de Suecia, donde los puestos de trabajo en el sector de TI han aumentado en más de un tercio durante los tres últimos años, en comparación con sólo la décima parte de incremento en el total del sector privado. En la actualidad el 8,3 por ciento de todos los puestos de trabajo en la UE están relacionados con la tecnología de la información, afirmó el Primer ministro Persson. Añadió que se prevé que esta cifra crezca hasta el 13,4 por ciento en 2003. Sin embargo, instó a un mayor esfuerzo por parte de Europa, y señaló que en EEUU la contribución de la tecnología de la información a la producción económica es significativamente más elevada que en Europa.
Países
Suecia