Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-29

Article available in the following languages:

La biogeoquímica de los elementos en trazas

La quinta conferencia internacional sobre la "Biogeoquímica de los elementos en trazas" se realizará en Viena, Austria, del 11 al 15 de julio de 1999. Contará con el apoyo de la Universität für Bodenkultur, de Austria, y de la Soil Science Society, de Estados Unidos.

La bioge...

11 Julio 1999 - 11 Julio 1999
Austria
La quinta conferencia internacional sobre la "Biogeoquímica de los elementos en trazas" se realizará en Viena, Austria, del 11 al 15 de julio de 1999. Contará con el apoyo de la Universität für Bodenkultur, de Austria, y de la Soil Science Society, de Estados Unidos.

La biogeoquímica se ha convertido en una ciencia interdisciplinaria, que vincula los fenómenos observados en la biosfera con las reacciones físicas y químicas en la litosfera. Esta conferencia se dedica a la exploración y debate de cuestiones actuales y otras que están surgiendo en la materia y será un lugar de reunión en el cual profesionales, personal de reglamentación y estudiantes presentarán sus más recientes hallazgos y debatirán nuevas metodologías, técnicas analíticas y desarrollo de procesos.

En este momento los organizadores de la conferencia están instando a la contribución de artículos para presentación durante la conferencia. Los temas deberán abarcar aspectos importantes de investigación fundamental tal como la cinética y los mecanismos que intervienen en el destino de los elementos en traza, incluidos los radionucleidos presentes en los suelos y en los ecosistemas conexos, y métodos para su evaluación.

Se invita también a la presentación de artículos sobre la función de las interacciones biológicas y químicas y las últimas corrientes y aplicaciones en el campo de la investigación de los elementos en trazas, que examinen en particular cuestiones relacionadas con los elementos en trazas en países en desarrollo, y nuevas tecnologías ecológicas, como la estabilización y la biorrehabilitación de entornos contaminados por elementos en trazas.

Para más información dirigirse a

ICOBTE'99
Conference Secretariat
Sra. Jockwer / Sra. Valersi
PO Box 81
A-1183 Viena
Tel. +43-1-476543119; Fax +43-1-476543105
E-mail: icobte@edv1.boku.ac.at
URL: http://www.boku.ac.at/boden/icobte/icobte.html(se abrirá en una nueva ventana)