Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-29

Article available in the following languages:

Sistemas de seguridad en las industrias de procesos

El incremento de los beneficios y la seguridad en las industrias de procesos en Europa constituirá el tema de la primera reunión organizada por el grupo de interés europeo de usuarios centrales de sistemas de seguridad programables (CUIG, "European Core User Interest Group in ...

23 Febrero 1999 - 23 Febrero 1999
Reino Unido
El incremento de los beneficios y la seguridad en las industrias de procesos en Europa constituirá el tema de la primera reunión organizada por el grupo de interés europeo de usuarios centrales de sistemas de seguridad programables (CUIG, "European Core User Interest Group in Programmable Safety Related Systems").

El CUIG celebrará este acto el 23 de febrero de 1999 en Runcorn, Cheshire (Reino Unido), y en el mismo se ofrecerá la oportunidad a las industrias relacionadas con la gestión de la seguridad y la puesta en práctica de tecnologías modernas de beneficiarse del programa de trabajo y las actividades de transferencia de tecnología del CUIG.

El CUIG cuenta con el apoyo de la Comisión Europea en virtud del programa ESPRIT del IV Programa Marco y tiene como objetivo conseguir que los sistemas de seguridad programables se traduzcan en un incremento de los beneficios y el nivel de seguridad de la industria de procesos.

La industria de procesos europea representa casi la mitad de la riqueza manufacturera de Europa. Se prevé que las ventas a nivel mundial de los sistemas de seguridad dentro de esta industria alcancen los 200.000 millones de ecus para el año 2000.

Desde su creación hace doce meses, el CUIG ha centrado su atención en tres temas clave: la evaluación y certificación de conformidades, la modelización de riesgos y costes y la información y gestión.

El simposio de difusión comprenderá los siguientes temas:

- Logros del grupo de trabajo de CUIG;
- Proyectos de los miembros de CUIG;
- Taller de trabajo;
- CUIG: "el futuro".

Tras la conferencia se celebrará la reunión del CUIG correspondiente a la primavera de 1999, la cual tendrá una duración de dos días.

Para más información, dirigirse a:

Sandi Allison o John Walkington
Tel. +44-1642-372181/372154; Fax +44-1642-372166
E-mail: sandi.allison@eutech.com
E-mail: john.walkington@eutech.com