European Commission logo
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-29

Article available in the following languages:

Conferencia sobre viviendas inteligentes y telemática

Se invita a quienes trabajan con personas ancianas o discapacitadas, mediante sociedades de acogida, organizaciones de asistencia o investigadores y diseñadores de productos, a asistir a la Conferencia sobre Viviendas Inteligentes y Telemática, que se celebrará los días 22 y 2...

22 Febrero 1999 - 22 Febrero 1999
 
Se invita a quienes trabajan con personas ancianas o discapacitadas, mediante sociedades de acogida, organizaciones de asistencia o investigadores y diseñadores de productos, a asistir a la Conferencia sobre Viviendas Inteligentes y Telemática, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero de 1999 en Eindhoven, Países Bajos, con objeto de presentar un panorama general de las últimas novedades en relación con los diversos aspectos de las viviendas inteligentes, como la infraestructura técnica y los programas y equipo informáticos.

La tecnología de las viviendas inteligentes o domótica es la integración de los servicios y tecnologías aplicados a las casas y apartamentos con el fin de automatizarlos y conseguir mayor seguridad, así como comodidad, comunicación y gestión técnica.

Los principales objetivos de la conferencia serán ofrecer un panorama de los proyectos de telemática de financiación europea relativos a servicios para los ancianos, y también pretende proponer orientaciones para las directrices concretas y las acciones futuras en el ulterior perfeccionamiento y realización de aplicaciones para viviendas inteligentes.

Además, esta conferencia creará un foro para el intercambio de nuevas ideas en cuanto a propuestas de proyectos en el ámbito del V Programa Marco de la Unión Europea, así como estimular nuevas coaliciones para la cooperación internacional.

Organiza la conferencia la fundación New Homes, con el apoyo de COST219bis, Acceso de las personas discapacitadas y ancianas a las telecomunicaciones, y la Unión Europea por medio del Programa de Aplicaciones Telemáticas.

Para más información, dirigirse a:

Ad van Berlo
Tel. +31497-514984; Fax +31497-518542
E-mail: info@smart-homes.nl