Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Realidad virtual en el Museo del Corso de Roma

Hoy, 1 de febrero, se inaugura el "Museo del Corso" en la Via del Corso, Roma. El museo está basado en las ideas y experiencias del proyecto europeo MOSAIC "Museums Over States And vIrtual Culture"- y representa uno de los centros de servicios de MOSAIC capaces de experimentar...

1 Febrero 1999 - 1 Febrero 1999
Italia

Hoy, 1 de febrero, se inaugura el "Museo del Corso" en la Via del Corso, Roma. El museo está basado en las ideas y experiencias del proyecto europeo MOSAIC "Museums Over States And vIrtual Culture"- y representa uno de los centros de servicios de MOSAIC capaces de experimentar con las soluciones y los servicios propuestos por el proyecto para entablar contacto directo con el público en general.

El "Museo del Corso" es la primera exposición virtual de Italia en la que se explotan las numerosas posibilidades que ofrece la tecnología de la realidad virtual en el campo del patrimonio cultural. Permite, en el sector polifuncional, hacer una visita a un teatro virtual, desde el cual se puede recorrer una serie de lugares culturales de Roma y sus más importantes monumentos históricos. También permite retroceder en el tiempo y visitar emplazamientos de la antigua Roma, así como monumentos en el momento de su reconstrucción en distintos periodos históricos.

A partir de finales de abril, a fin de coincidir con el aniversario de Roma, se realizará una exposición en la Via del Corso utilizando todas las funciones de la infraestructura tecnológica.

Para más información, dirigirse al siguiente website:

URL: http://www.musaroma.it