Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-29

Article available in the following languages:

CORDIS ofrece asistencia en Essen en materia del V Programa Marco

CORDIS ofrecerá asistencia a más de 3000 delegados en su stand de información en la conferencia oficial de lanzamiento del V Programa Marco (VPM) de la Unión Europea que se celebrará en Essen, Alemania, los días 25 y 26 de febrero de 1999.

Esta conferencia está dirigida a coo...

25 Febrero 1999 - 25 Febrero 1999
 
CORDIS ofrecerá asistencia a más de 3000 delegados en su stand de información en la conferencia oficial de lanzamiento del V Programa Marco (VPM) de la Unión Europea que se celebrará en Essen, Alemania, los días 25 y 26 de febrero de 1999.

Esta conferencia está dirigida a coordinadores actuales o potenciales de proyectos de investigación, representantes científicos e industriales e instituciones que se dedican a la ciencia y la tecnología. El personal del stand informativo de CORDIS llevará a cabo demostraciones de los nuevos servicios en línea relacionados con el VPM.

El VPM ha creado una nueva estructura y nuevos métodos de gestión en el ámbito de la investigación financiada por la UE durante el período 1998-2002. Este programa se estructura en torno a un número limitado de objetivos, prestando especial atención a la competitividad económica y a las necesidades sociales a las que se enfrenta Europa en la actualidad.

Con el fin de aprovecharse al máximo de todas las oportunidades que proporciona el VPM, es necesario garantizar la sensibilización y participación de los actores principales (los investigadores y las PYME). CORDIS, el servicio comunitario de información sobre la I + D de la Comisión Europea, ha sido concebido expresamente para recopilar información en el ámbito de la I + D a nivel europeo y crear vínculos entre los principales actores de la investigación. Éste es un servicio de carácter gratuito y constituye una fuente inestimable de información para todos los interesados en participar en el VPM y beneficiarse del mismo.

El servicio en la web "CORDIS FP5" ("CORDIS VPM") es una herramienta de gran utilidad a la hora de introducir a los participantes a los cuatro programas temáticos y a los tres programas horizontales, proporcionando también acceso a información sobre las acciones clave. CORDIS, además de las páginas específicas dedicadas al VPM, ofrece una amplia gama de información sobre investigaciones financiadas por la UE y actividades de innovación y desarrollo.

http://cordis.europa.eu
http://cordis.europa.eu/fp5/

CORDIS actúa como una puerta de acceso que permite a los participantes potenciales en los programas obtener información exhaustiva sobre los siguientes temas:

- el proceso de adopción del VPM;
- la nueva arquitectura de programas específicos y acciones clave del VPM;
- detalles sobre el contenido y puesta en práctica de cada uno de los programas específicos.

CORDIS constituye una "ventanilla única" en la que se puede obtener toda la información necesaria para elaborar una propuesta de proyecto para el VPM. También puede ayudar a los participantes potenciales a iniciar una investigación al facilitar enlaces directos y fáciles de usar con:

- información sobre investigaciones en curso;
- información sobre medidas que reciben apoyo;
- fechas de convocatorias;
- documentos clave;
- herramientas para encontrar socios de investigación (Servicio de Manifestaciones de Interés para el VPM de CORDIS);
- asistencia en la presentación de proyectos;
- detalles de contacto ... y mucho más.

Con el fin de poder beneficiarse de las informaciones más importantes a lo largo de los cuatro años de duración del VPM, los participantes potenciales tendrán que mantenerse al día sobre las nuevas convocatorias de ofertas y realizar un seguimiento en los ámbitos de posibles asociaciones o resultados de la investigación.

CORDIS ha creado un servicio de sensibilización: RAPIDUS. Gracias a este servicio los usuarios con necesidades específicas de información no necesitan realizar una búsqueda exhaustiva cada vez que consultan las bases de datos, sino que pueden presentar perfiles de búsqueda personales en la página "RAPIDUS" (a la que se puede acceder a través de la homepage de CORDIS) y recibir automáticamente por correo electrónico la información que se ajuste a dicho perfiles. RAPIDUS proporciona información individualizada que permite a los usuarios mantenerse al día sobre el tema o temas que han seleccionado, todo ello de forma muy sencilla y rápida.

Para más información, dirigirse a:

Anne-Claire Schmidt
Secretaria de prensa
CORDIS
Tel. +32-2-2381736; Fax +32-2-2381798;
E-mail: a.schmidt@intrasoft.be