Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-29

Article available in the following languages:

Encuentro de la ciencia con la ciencia en el CCI, Ispra

El 18 y 19 de marzo, expertos del mundo internacional de la ciencia y la tecnología se van a dar reunir en el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea, sito en Ispra, Italia, con motivo de la presentación de las actividades de investigación del V Programa mar...

18 Marzo 1999 - 18 Marzo 1999
Italia
El 18 y 19 de marzo, expertos del mundo internacional de la ciencia y la tecnología se van a dar reunir en el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea, sito en Ispra, Italia, con motivo de la presentación de las actividades de investigación del V Programa marco (5PM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT).

Durante la reunión se va a tratar, asimismo, la futura función del CCI como sostén de la competitividad europea, así como su aporte a la sostenibilidad y sus servicios a los ciudadanos.

Reunidos en un mismo sitio por vez primera, los ocho institutos del CCI van a intercambiar ideas y presentar su labor de investigación en distintos sectores. Una exposición se dedicará a la investigación en materia de:

- calidad de los alimentos y protección de la salud;
- terapias nucleares contra el cáncer (terapia de captura de neutrones de boro);
- detección y control de peligros naturales y artificiales, contaminación del agua y del aire;
- aplicaciones espaciales;
- desafíos para la ciencia y la tecnología en Europa y el programa Euratom - investigación y desarrollo de acciones de salvaguardia.

Al poner de relieve su papel de intermediario entre los elaboradores de la política europea y el mundo de la ciencia y la tecnología, el CCI se propone forjar vínculos de colaboración con instituciones clave de investigación y desarrollo. El CCI reconoce la necesidad de establecer en Europa una vía de comunicación entre los legisladores y la industria, así como de garantizar la transferencia de tecnología a esta última, de modo que los frutos de la investigación se utilicen para el beneficio de todos.

Para más información, dirigirse a:

Ulla Engelmann
Relaciones Públicas
CCI Ispra
Tel. +39-0332-789893; Fax +39-0332-782435
E-mail: ulla.engelmann@jrc.org