Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Buenas perspectivas para las proteínas vegetales en los productos alimentarios

El 10 y el 11 de junio de 1999 se celebrará en Munich un simposio sobre las perspectivas de la incorporación de proteínas vegetales a los alimentos, en el que expertos del Fraunhofer Institute, Europa y EEUU se reunirán y presentarán nuevos métodos de tratamiento de semillas y...

10 Junio 1999 - 10 Junio 1999
Alemania

El 10 y el 11 de junio de 1999 se celebrará en Munich un simposio sobre las perspectivas de la incorporación de proteínas vegetales a los alimentos, en el que expertos del Fraunhofer Institute, Europa y EEUU se reunirán y presentarán nuevos métodos de tratamiento de semillas y una panorámica general de los nuevos productos proteínicos para utilizar en los productos alimentarios y en esferas afines.
Las proteínas vegetales son importantes componentes de un gran número de alimentos procesados. Las proteínas animales están siendo parcial y paulatinamente sustituidas por productos de proteínas vegetales extraídos de semillas oleaginosas y de las plantas ricas en féculas, como el trigo y los guisantes.
Durante el simposio se demostrarán desarrollos específicos del mercado y planteamientos innovadores al cultivo de semillas como interesantes perspectivas para las proteínas elaboradas ex profeso.
La manifestación se dividirá en tres componentes principales:
- El cultivo de plantas y la ingeniería genética;
- Tecnología de tratamiento de semillas;
- Nuevos productos proteínicos.
El simposio está dirigido a las empresas dedicadas al cultivo de plantas, biología molecular, tratamiento de semillas y a la industria de producción de alimentos.
Los participantes recibirán también información sobre el actual peso específico que la investigación tiene en la Unión Europea y tendrán la oportunidad de visitar la planta piloto Fraunhofer IVV. Dicha planta confía en poder promocionar durante la manifestación el intercambio de ideas y de información entre diversos sectores industriales.Para más información, dirigirse a:
Sta. Petra Gabler
Fraunhofer IVV
Tel. +49-8161-491124; Fax +49-8161-491222
E-mail: gabler@ivv.fhg.de