Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Congreso de clausura de INTEGRIM

El proyecto financiado con fondos europeos INTEGRIM celebrará su congreso de clausura del 6 al 8 de julio de 2016 en Bilbao, España.

6 Julio 2016 - 8 Julio 2016
Bilbao, España
El congreso 2016 INTEGRIM (Integration and international migration: pathways and integration policies) tratará sobre la integración de las políticas públicas y los procesos vividos por migrantes a escala internacional en los contextos europeo y extraeuropeo. En él se combinarán buenas prácticas académicas y populares y opiniones con las que lograr conocimientos, debates y resultados más plenos que motiven cambios políticos.

Ante la preocupación que suscita la integración y la migración en toda Europa, urge replantearse el método político y las formas en las que contribuyen al mismo los movimientos sociales. La integración de migrantes es un caso práctico que pone a prueba la justicia y la cohesión social y ofrece un paradigma en el que proponer un análisis crítico de las sociedades europeas, alimentar el debate público y dar lugar a acciones y políticas concretas.

Para más información, consulte:
Página del evento del proyecto