Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Observar y comprender las variaciones del nivel del mar

Del 1 al 3 de noviembre se va a celebrar en St. Julians, Malta, un seminario sobre la observación y la comprensión de las variaciones del nivel del mar. El evento está organizado de forma conjunta por el Servicio Europeo de Nivel del Mar (ESEAS) y el proyecto 'ESEAS Research I...

1 Noviembre 2004 - 1 Noviembre 2004
 
Del 1 al 3 de noviembre se va a celebrar en St. Julians, Malta, un seminario sobre la observación y la comprensión de las variaciones del nivel del mar. El evento está organizado de forma conjunta por el Servicio Europeo de Nivel del Mar (ESEAS) y el proyecto 'ESEAS Research Infrastructure' (Infraestructura de Investigación ESEAS).

El seminario ofrece la oportunidad de debatir los últimos avances en la observación de las variaciones del nivel del mar, el análisis de los datos y la interpretación de los fenómenos. Entre los temas se incluyen los siguientes:
- la observación de los cambios en el nivel del mar;
- el control de los movimientos verticales de la tierra y otros factores que contribuyen al nivel del mar local;
- la observación del nivel del mar a escala regional y global;
- la determinación de modelos regionales y globales en las variaciones del nivel del mar, en función del indicador de mareas y de las observaciones de altimetría por satélite;
- estudios de los procesos que causan variaciones a lo largo de los años o de las décadas en el nivel del mar.

En la actualidad, ESEAS y el proyecto ESEAS-RI están formados por 21 socios de 18 países europeos.Para más información, consulte la siguiente dirección de Internet:
http://eseas.org/eseas-ri/management/meetings/ws_midterm/