Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Congreso sobre el papel de la geología en la comprensión del «ciclo geológico del carbono» en Londres (Reino Unido)

El 27 de noviembre la Sociedad Geológica de Londres celebrará en Londres (Reino Unido) un evento dedicado al «Carbono: el ciclo geológico profundo y su efecto en el aire que respiramos».

Cada vez está más claro que el ciclo del carbono con el que estamos familiarizados, prob...

27 Noviembre 2008 - 27 Noviembre 2008
null

El 27 de noviembre la Sociedad Geológica de Londres celebrará en Londres (Reino Unido) un evento dedicado al «Carbono: el ciclo geológico profundo y su efecto en el aire que respiramos».

Cada vez está más claro que el ciclo del carbono con el que estamos familiarizados, probablemente no debería ser tratado como un sistema cerrado. El dióxido de carbono se añade a la atmósfera a través de las fumarolas de volcanes y se vuelve a enterrar en el manto de la Tierra por subducción, pero los flujos son poco conocidos y apenas monitorizados.

Los avances en teledetección facilitarán la tarea de crear un mapa mundial del dióxido de carbono atmosférico y harán posible correlaciones geológicas sin precedentes. La conexión vertical entre estudios del interior de la Tierra y las principales preocupaciones de la población con respecto al cambio climático están estrechamente relacionadas, de tal forma que es necesario el conocimiento del marco global del carbono, comenzando por la distinción entre el carbono orgánico e inorgánico desde el comienzo de la historia de la Tierra.

Este congreso de un día de duración pondrá de relieve el papel que desempeñan las ciencias geológicas en la comprensión del ciclo geológico del carbono terrestre. Reunirá a expertos que presentarán nuevos enfoques sobre el ciclo profundo del carbono y proporcionará oportunidades valiosas para desarrollar nuevas estrategias de investigación tanto tradicionales como interdisciplinarias, así como definir nuevas cuestiones clave para evaluar la influencia del ciclo del carbono profundo en la atmósfera y el clima.Para obtener más información, consulte:
http://www.geolsoc.org.uk/gsl/events/listings/page4077.html