Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Taller sobre la sostenibilidad de los centros de datos y laboratorios en Luxemburgo

El 5 de marzo se celebrará en Luxemburgo (Luxemburgo) un taller que tratará sobre cómo hacer más sostenibles los centros de datos y los laboratorios.

El funcionamiento de los laboratorios y las salas donde se alojan los servidores informáticos supone un gran consumo de energ...

5 Marzo 2009 - 5 Marzo 2009
Luxemburgo
El 5 de marzo se celebrará en Luxemburgo (Luxemburgo) un taller que tratará sobre cómo hacer más sostenibles los centros de datos y los laboratorios.

El funcionamiento de los laboratorios y las salas donde se alojan los servidores informáticos supone un gran consumo de energía, y es por tanto un ámbito donde sería deseable conseguir ahorros. Lamentablemente, al diseñar y adquirir equipos es frecuente descuidar la cuestión de la eficiencia energética.

En este taller se hablará sobre políticas y medidas prácticas orientadas a lograr ahorros a base de:
- definir los requisitos fundamentales para el diseño sostenible de los nuevos centros de datos y laboratorios;
- poner en comunicación a los investigadores, usuarios y profesionales del sector de cara al diseño, la construcción y la adquisición de equipo para laboratorios y centros de datos;
- respaldar el apoyo de una red europea sobre la sostenibilidad de los laboratorios, en la que se integrarán universidades, laboratorios públicos y privados, diseñadores y proveedores.Para obtener más información, consulte:
aquí