Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Congreso de clausura del proyecto Undocumented Worker Transitions en Londres (Reino Unido)

El proyecto Undocumented Worker Transitions (UWT, «Movimientos de Trabajadores sin Documentos») celebrará su congreso de clausura el próximo 4 de febrero en Londres (Reino Unido).

En este evento, titulado «Trayectorias y experiencias de los inmigrantes sin papeles», el conso...

4 Febrero 2009 - 4 Febrero 2009
Reino Unido
El proyecto Undocumented Worker Transitions (UWT, «Movimientos de Trabajadores sin Documentos») celebrará su congreso de clausura el próximo 4 de febrero en Londres (Reino Unido).

En este evento, titulado «Trayectorias y experiencias de los inmigrantes sin papeles», el consorcio del proyecto expondrá las conclusiones principales de esta investigación financiada por medio del Sexto Programa Marco (6PM).

En este proyecto se han estudiado las trayectorias y vivencias de los inmigrantes que carecen de documentos en regla en siete Estados miembros de la UE (Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Italia, España y Reino Unido). Para profundizar en la comprensión de la inmigración de quienes carecen de documentos en regla en Europa, en el proyecto se han examinado:
- las razones por las que los inmigrantes buscan trabajo en Europa sin la autorización adecuada;
- las condiciones y experiencias de trabajo;
- los distintos mecanismos por los que los emigrantes con permiso de residencia y trabajo pueden cometer irregularidades;
- las formas por las que los trabajadores inmigrantes irregulares o indocumentados pueden conseguir permiso para vivir y trabajar en Europa,
- la demanda continua de mano de obra inmigrante e irregular y sus repercusiones en el mercado laboral.Para obtener más información, consulte:
http://www.undocumentedmigrants.eu/