Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Simposio sobre la codificación multifuncional para la evaluación del patrimonio cultural movible en Londres (Reino Unido)

El 25 de febrero tendrá lugar en Londres (Reino Unido) un simposio sobre un sistema de codificación multifuncional para la evaluación del patrimonio cultural movible.

El sistema que se presentará y se someterá a debate procede del proyecto financiado con fondos comunitarios ...

25 Febrero 2009 - 25 Febrero 2009
Reino Unido
El 25 de febrero tendrá lugar en Londres (Reino Unido) un simposio sobre un sistema de codificación multifuncional para la evaluación del patrimonio cultural movible.

El sistema que se presentará y se someterá a debate procede del proyecto financiado con fondos comunitarios MultiEncode. La herramienta MultiEncode comprende tres sistemas de detección complementarios, los cuales poseen una fuente de láser común, comparten componentes ópticos y emplean el mismo paquete de software.

Los métodos de detección óptica coherente empleados por MultiEncode permiten a los conservadores identificar defectos y características especiales (grietas, desprendimientos y vacíos) en las obras de arte. Al efectuarse un procedimiento de evaluación de impacto sobre ellos, estas técnicas pueden crear una «huella de defectos» de un objeto la cual puede ser posteriormente empleada para comprobar su autenticidad en caso de fraude o robo.

El evento se compondrá de dos sesiones. Durante la sesión matutina, los desarrolladores pertenecientes a las instituciones asociadas al proyecto debatirán la base científica de los tres sistemas de detección empleados y sus posibles aplicaciones en museos. Durante la vespertina se procederá a la exhibición de un prototipo aplicándolo a varios tipos de pinturas.Para inscribirse, contacte con:
Srta. Nicola Heald
Correo electrónico: nicola.heald@tate.org.uk

Para obtener mas información sobre el proyecto, visite:
http://www.iesl.forth.gr/projects/multiencode/index.html

http://www.tate.org.uk/research/tateresearch/majorprojects/multiencode.htm