Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Jornada de Participación Electrónica 2009 en Bruselas (Bélgica)

La Comisión Europea celebrará el 4 de marzo en Bruselas (Bélgica) la Jornada de Participación Electrónica Europea, titulada «Haz oír tu voz».

El desarrollo y el uso generalizado de nuevas y potentes aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)...

4 Marzo 2009 - 4 Marzo 2009
Bélgica

La Comisión Europea celebrará el 4 de marzo en Bruselas (Bélgica) la Jornada de Participación Electrónica Europea, titulada «Haz oír tu voz».

El desarrollo y el uso generalizado de nuevas y potentes aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) están transformando el paisaje político y comienzan a dar a los ciudadanos más oportunidades para debatir y expresar sus opiniones sobre temas que les interesan e incumben.

La Jornada de Participación Electrónica Europea proporcionará una oportunidad para entablar un debate de alto nivel sobre la situación actual y las tendencias de futuro. En el evento se tratará sobre los retos políticos y las soluciones que proporcionan las TIC.

Se discutirá el empleo de las TIC que facilitan el trabajo de legisladores y responsables políticos, sobre todo en relación a la comunicación con su electorado y también a la comprensión de sus puntos de vista. El evento revisará además los beneficios que aportan las TIC a los ciudadanos al permitirles expresar su opinión en los procesos de toma de decisiones y la forma en la que las TIC ayudan a acercar de nuevo a los europeos a la política.Para obtener más información, consulte:
http://ec.europa.eu/information_society/events/eparticipation/2009/index_en.htm