Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

V Congreso sobre tráfico y psicología del transporte, Groninga, Países Bajos

Del 29 al 31 de agosto de 2012 se celebrará el V Congreso sobre tráfico y psicología del transporte (Fifth Conference Traffic and Transport Psychology) en Groninga, Países Bajos.

La psicología del transporte es un campo que versa sobre los conocimientos adquiridos por cada i...

29 Agosto 2012 - 29 Agosto 2012
Países Bajos

Del 29 al 31 de agosto de 2012 se celebrará el V Congreso sobre tráfico y psicología del transporte (Fifth Conference Traffic and Transport Psychology) en Groninga, Países Bajos.

La psicología del transporte es un campo que versa sobre los conocimientos adquiridos por cada individuo acerca de la manera de aplicar principios conductuales con el fin de modificar el comportamiento de cada cual en situaciones de tráfico, ya sea en desplazamientos a pie o conduciendo un automóvil, una bicicleta u otra forma de locomoción. En este campo, una actividad común consiste en tratar de modificar la actitud que se adopta al conducir y sustituirla por otro nueva y mejor.

El impacto de gran parte de las investigaciones realizadas en el ámbito de la psicología del tráfico no llega a comprobarse nunca mediante estudios prácticos y, del mismo modo, muchas mejores prácticas de seguridad vial carecen de fundamento en la teoría científica. En última instancia, la interacción entre teoría y práctica debería determinar la relevancia y el impacto de la investigación efectuada en psicología del tráfico.

Este congreso servirá como plataforma de comunicación entre investigadores, tanto incipientes como experimentados, y también entre investigadores y profesionales en la práctica. El objetivo último consiste en imprimir vigor a la investigación y dotarla de una base común.Para más información, consulte: http://www.icttp2012.com/