Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

III Congreso mundial sobre las mitocondrias 2012, Berlín, Alemania

Los días 8 y 9 de noviembre de 2012 se celebrará el III Congreso mundial sobre las mitocondrias 2012 (Third World Congress on Mitochondria 2012) en Berlín, Alemania.

Las enfermedades mitocondriales son un grupo de trastornos causados por el mal funcionamiento de las mitocond...

8 Noviembre 2012 - 8 Noviembre 2012
Alemania

Los días 8 y 9 de noviembre de 2012 se celebrará el III Congreso mundial sobre las mitocondrias 2012 (Third World Congress on Mitochondria 2012) en Berlín, Alemania.

Las enfermedades mitocondriales son un grupo de trastornos causados por el mal funcionamiento de las mitocondrias, los orgánulos que generan la energía que precisan las células. Las mitocondrias se encuentran en todas las células del cuerpo humano, excepto en los glóbulos rojos. Las mitocondrias convierten la energía que encierran las moléculas de los alimentos en adenosín trifosfato (ATP), el combustible que propulsa la mayoría de las funciones celulares. Las enfermedades mitocondriales tienen a menudo causas genéticas o están determinadas por mutaciones en el ADN mitocondrial que afectan al funcionamiento de las mitocondrias. Las características exclusivas de las enfermedades mitocondriales se deben tanto a la forma en que a menudo se heredan como a que las mitocondrias resultan fundamentales para el funcionamiento de las células.

El congreso reunirá a expertos del ámbito universitario e industrial para debatir sobre los últimos avances científicos en el campo de las mitocondrias. Se tratarán los temas siguientes:
- las disfunciones mitocondriales en enfermedades y patologías crónicas: avances recientes y conclusiones;
- las mitocondrias y nuevos dispositivos: innovaciones y oportunidades nuevas;
- estrategias para intervenir en las mitocondrias: datos clínicos recientes y posibles estudios terapéuticos;
- Mito-engineering 2012: el concepto de ingeniería mitocondrial, retos y límites.Para más información, consulte: http://www.targeting-mitochondria.com

Artículos conexos