Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

IV Taller internacional de composición ligera en web, Berlín, Alemania

El 23 de julio de 2012 se celebrará el IV Taller internacional de composición ligera en web (4th International Workshop on Lightweight Composition on the Web) en Berlín, Alemania.

La palabra «mashup» se utiliza para aplicaciones web que integran datos, servicios y presentac...

23 Julio 2012 - 23 Julio 2012
Alemania
El 23 de julio de 2012 se celebrará el IV Taller internacional de composición ligera en web (4th International Workshop on Lightweight Composition on the Web) en Berlín, Alemania.

La palabra «mashup» se utiliza para aplicaciones web que integran datos, servicios y presentaciones de otras fuentes de datos o aplicaciones. Algunas aplicaciones se centran en la integración de canales RSS, otras en la integración de servicios de transferencia de estado representacional (REST) o servicios de protocolos de acceso a objetos simples, mientras que otras se centran en datos Atom y en la integración de interfaces de usuario.

Los mashups, y las herramientas resultantes, promueven la innovación al ayudar a la integración a nivel de interfaz de usuario (la mayoría de mashups integran contenido de presentación, no solo datos). Su objetivo es la simplicidad, más que unas prestaciones completas, y permiten un desarrollo razonablemente sofisticado de tareas en un navegador web.

La investigación en mashups, tanto en entornos industriales como académicos, ha crecido en los últimos años, pero este campo todavía está lejos de contar con una comprensión común de los problemas, enfoques y resultados relativos a las investigaciones.

El evento se centrará en la discusión de temas clave, enfoques, problemas pendientes, aplicaciones innovadoras y tendencias en el área de los mashups para web y de la programación ligera.Para más información, consulte: http://sites.google.com/site/composableweb2012/