European Commission logo
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

«Aprendizaje colaborativo como un proceso de diseño», Copenhague, Dinamarca

El 14 de octubre de 2012 se celebrará en Copenhague, Dinamarca, un taller sobre «Aprendizaje colaborativo como un proceso de diseño» (Collaborative learning as design activity).

Los entornos de aprendizaje colaborativo permiten aplicar distintos niveles de participación que ...

14 Octubre 2012 - 14 Octubre 2012
Dinamarca
El 14 de octubre de 2012 se celebrará en Copenhague, Dinamarca, un taller sobre «Aprendizaje colaborativo como un proceso de diseño» (Collaborative learning as design activity).

Los entornos de aprendizaje colaborativo permiten aplicar distintos niveles de participación que van desde los modelos interactivos de fenómenos complejos (como en el aprendizaje de disciplinas científicas) hasta los entornos de aprendizaje sociales que fomentan el debate de ideas y la aclaración de conceptos.

Los medios sociales han permitido que los usuarios, cada vez más conectados, accedan de manera más plena a los sistemas de aprendizaje interactivos. Al mismo tiempo, los progresos logrados en los sistemas de computación ubicua y los dispositivos móviles han ampliado el acceso a la información y los medios informáticos disponibles. Esta situación convierte a los usuarios en proveedores de contenidos y no meros consumidores.

El evento estudiará el enorme valor de combinar modelos interactivos con sistemas de difusión social (o la aplicación de principios de wikis a los entornos de aprendizaje interactivos) en el diseño de sistemas de aprendizaje colaborativo.Para más información, consulte: http://www.intermedia.uio.no/www-data-public/NordiCHI/