XIV Conferencia internacional sobre diseño y optimización de la ingeniería ferroviaria, Roma, Italia
El desarrollo del ferrocarril siempre ha constituido una fuente de enorme crecimiento económico y por ello ha absorbido una gran parte de la inversión de capital en cada periodo histórico. Ha generado demanda de otros sectores y permitido que las mercancías se transportaran de forma más fácil y económica a mayor escala. Actualmente, los trenes de alta velocidad requieren infraestructuras especiales, así como una tecnología y una optimización avanzadas que garanticen una movilidad sostenible.
Un ejemplo es el de los Países Bajos, un país pequeño pero con una de las densidades de población más elevadas del mundo. La red ferroviaria de los Países Bajos está formada por trenes frecuentes con varias conexiones a lo largo del recorrido, lo que pone de manifiesto la búsqueda constante de la optimización ferroviaria. Esta optimización es tan específica que no se comercializa ningún programa informático adecuado.
El objetivo de la conferencia es actualizar el uso de sistemas avanzados y fomentar su conocimiento general por parte de directivos, diseñadores, fabricantes y servicios de explotación de ferrocarriles y de otros sistemas emergentes de transporte de pasajeros, mercancías y tránsito. Se hará hincapié en el uso de sistemas informáticos en la ingeniería ferroviaria avanzada.Para más información, consulte:
http://www.wessex.ac.uk/14-conferences/comprail-2014.html(se abrirá en una nueva ventana)