V Congreso internacional IVI sobre medicina reproductiva y más, Sevilla, España
Muchos gobiernos europeos muestran preocupación por el descenso en el índice de fertilidad debido a las consecuencias del envejecimiento poblacional y el descenso de la población activa. Además se han multiplicado las visitas a especialistas en infertilidad, lo cual no parece que esté provocado por una mayor proporción de casos de infertilidad entre los distintos grupos de edad. En realidad, la demanda se rige por otros factores como una mayor cantidad absoluta de parejas en edad reproductiva («Baby Boomers» personas nacidas entre 1946 y 1964), un descenso de la disponibilidad de bebés en adopción, un menor estigma en relación a la infertilidad, una mayor incidencia de enfermedad tubárica debido a enfermedades de transmisión sexual, una mayor infertilidad masculina y más y mejores servicios de atención médica para la infertilidad.
Existe una enorme cantidad de causas biológicas de infertilidad, algunas tratables y otras no. También existen multitud de estudios científicos que ahondan en las causas de las afecciones humanas reproductivas y sexuales para dar con tratamientos y curas nuevas. Además, no deja de aumentar la formación continua de médicos y científicos para conocer mejor la reproducción humana, la infertilidad y la función sexual.
El evento permitirá a los asistentes intercambiar información nueva sobre este campo de la reproducción humana en continuo progreso.Para más información, consulte:
http://www.comtecmed.com/ivi/2013/Default.aspx(se abrirá en una nueva ventana)