Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

El "IPR-Helpdesk" presta su asistencia a los delegados en Essen

Representantes del "IPR-Helpdesk" (servicio de asistencia sobre derechos de propiedad intelectual) estarán disponibles para reunirse con delegados durante el lanzamiento del V Programa Marco (VPM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT) que se celebrará e...

25 Febrero 1999 - 25 Febrero 1999
null

Representantes del "IPR-Helpdesk" (servicio de asistencia sobre derechos de propiedad intelectual) estarán disponibles para reunirse con delegados durante el lanzamiento del V Programa Marco (VPM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT) que se celebrará en Essen los días 25 y 26 de febrero de 1999.

Todos los interesados en participar en proyectos de IDT deben afrontar, en una primera fase, cuestiones de propiedad intelectual de diversa complejidad. Resulta apropiado, por tanto, que el "IPR-Helpdesk" se encuentre presente al inicio del VPM (que estará en vigor hasta el año 2002).

Representantes del "IPR-Helpdesk" explicarán el ámbito y los objetivos de sus servicios a socios potenciales de proyectos y a los directores de proyecto de la Comisión que se encargarán de administrar diferentes componentes del programa.

Uno de los elementos principales de este servicio es una website exhaustiva en este ámbito:

URL: cordis.europa.eu/ipr-helpdesk

También existe un servicio telefónico de asistencia, aunque éste está reservado exclusivamente a los participantes o participantes potenciales de proyectos de IDT. El servicio telefónico cuenta con personal especializado en cuestiones jurídicas que podrá responder a consultas y proporcionar información sobre otras fuentes de asesoramiento profesional en el campo de los derechos de propiedad intelectual relacionados con los contratos de IDT, así como sobre temas más amplios en el ámbito de la propiedad intelectual.

El equipo jurídico del "IPR-Helpdesk" puede solventar consultas escritas y telefónicas en inglés, francés, alemán, italiano o español. Los interesados deberán inscribirse en línea antes de ponerse en contacto con el servicio.