Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

La industria del papel y la pulpa se reúne para discutir la Directiva del IPPC

El 20 de abril de 1999, se celebrará en Bruselas un seminario, organizado por la Confederación de industrias papeleras europeas (CEPI), acerca de la Directiva sobre el control integrado para la prevención de la contaminación (IPPC) y sus implicaciones para las fábricas de pape...

20 Abril 1999 - 20 Abril 1999
Bélgica

El 20 de abril de 1999, se celebrará en Bruselas un seminario, organizado por la Confederación de industrias papeleras europeas (CEPI), acerca de la Directiva sobre el control integrado para la prevención de la contaminación (IPPC) y sus implicaciones para las fábricas de papel y pulpa.
Dos Directores Generales Adjuntos de la Comisión Europea intervendrán en la manifestación, el Sr. Jörn Keck (de la Dirección General III) y el Sr. Jean-François Verstrynge (Dirección General XI).
El seminario tiene por objetivo investigar las consecuencias de la Directiva del IPPC para la industria del papel y la pulpa. La Directiva, adoptada en 1996, establece un marco general para evitar y reducir la contaminación provocada por instalaciones industriales. Se basa en el principio de la subsidiariedad y exige que las autoridades locales adopten valores límites para la emisión, basados en las mejores técnicas disponibles (MTD) que la Comisión organizará a cambio de información.
El seminario destaca la filosofía y aspectos clave de la Directiva del IPPC. Considerará qué lugar ésta ocupa dentro del marco reglamentario general de la UE, el impacto potencial del IPPC en la competitividad de la industria y cómo las autoridades locales de los Estados miembros prevén aplicar esa Directiva.Para más información, dirigirse a:
Anna Stewart
Directora, Comunicaciones, CEPI
250 Avenue Louise
B-1050 Bruselas
Bélgica
Tel. +32-2-6274926; Fax +32-2-6468137
E-mail: a.stewart@cepi.org
URL: http://www.paperonline.org
URL: http://www.cepi.org