Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Congreso sobre educación y formación asistidas por tecnologías en Berlín (Alemania)

Entre los días 3 y 5 de diciembre tendrá lugar en Berlín (Alemania) el XIV congreso internacional sobre educación y formación asistidas por tecnologías ONLINE EDUCA BERLIN 2008.

Durante los tres días de duración del congreso, expertos en educación y formación de todo el mund...

3 Diciembre 2008 - 3 Diciembre 2008
Alemania

Entre los días 3 y 5 de diciembre tendrá lugar en Berlín (Alemania) el XIV congreso internacional sobre educación y formación asistidas por tecnologías ONLINE EDUCA BERLIN 2008.

Durante los tres días de duración del congreso, expertos en educación y formación de todo el mundo debatirán sobre temas relacionados con la educación a nivel regional, nacional e internacional. Otros temas a tratar en esta edición serán el aprendizaje móvil, recursos educativos abiertos, aplicaciones Web 2.0 y vídeos y juegos educativos.

Con un programa variado de sesiones plenarias, talleres, seminarios y eventos de establecimiento de redes de contactos, EDUCA se centrará en la pregunta: ¿Se convertirá pronto la educación actual en un tema del pasado? A los profesionales de la educación de todo el mundo les preocupa la situación de las aulas hoy en día, habida cuenta de que una nueva generación de estudiantes con un elevado conocimiento técnico, denominada Generación Y, accede a la universidad y a los centros de formación corporativos.

Tras la inauguración del congreso, la Generación Y será el tema principal sobre el que traten estudios y ejemplos de mejores prácticas de universidades, institutos y centros de formación corporativa. Además, se presentarán los resultados de «Learning 2.0 en Europa». Este nuevo trabajo internacional, llevado a cabo por el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, estudia la influencia de las tendencias de la Web 2.0 en el campo de la educación y el aprendizaje en Europa.Para obtener más información, consulte:
http://www.online-educa.com/