Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Jornadas de transferencia tecnológica BIOMATERIAL 2009 en Erfurt (Alemania)

Durante los días 19 y 20 de febrero de 2009 se celebrarán en Erfurt (Alemania) las V Jornadas Internacionales de Transferencia Tecnológica BIOMATERIAL 2009. El congreso servirá para clausurar el proyecto financiado con fondos comunitarios INCOMAT («Creación de equipos de excel...

19 Febrero 2009 - 19 Febrero 2009
Alemania

Durante los días 19 y 20 de febrero de 2009 se celebrarán en Erfurt (Alemania) las V Jornadas Internacionales de Transferencia Tecnológica BIOMATERIAL 2009. El congreso servirá para clausurar el proyecto financiado con fondos comunitarios INCOMAT («Creación de equipos de excelencia de cooperación internacional en el campo emergente de la investigación de superficies a base de biomateriales»).

Uno de los cometidos de INCOMAT ha consistido en la identificación de ámbitos de la investigación biomédica que pudieran tener un efecto sustancial en la calidad de vida de todos los ciudadanos europeos.

En este contexto, el objetivo más importante de BIOMATERIAL 2009 ha sido la identificación de áreas científicas en las que los adelantos vanguardistas podrían constituir la base sobre la que trabajar en implantes innovadores para aplicaciones de tejidos duros. El evento se centra en los siguientes temas, cada uno de ellos tratado en una ponencia:
- El hueso como material compuesto adaptado a las cargas y organizado jerárquicamente;
- El futuro de la fabricación de estructuras para la ingeniería de tejido óseo;
- Cubiertas análogas biomiméticas;
- Perspectivas sobre pruebas avanzadas in vitro;
- Consecuencias para los campos de la certificación de productos y control de calidad.Para obtener más información, consulte:
http://www.biomaterial2009.de/