Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Simposio sobre el control de los efectos de la contaminación por aceites en el agua, en Leipzig (Alemania)

Entre el 20 y el 22 de enero se celebrará en Leipzig (Alemania) un simposio sobre los efectos de la contaminación por aceites en el agua.

En este acontecimiento se darán cita expertos internacionales y representantes de colectivos interesados, principalmente del sector indus...

20 Enero 2009 - 20 Enero 2009
Alemania

Entre el 20 y el 22 de enero se celebrará en Leipzig (Alemania) un simposio sobre los efectos de la contaminación por aceites en el agua.

En este acontecimiento se darán cita expertos internacionales y representantes de colectivos interesados, principalmente del sector industrial y de instituciones gubernamentales, para facilitar la transferencia de tecnologías desarrolladas por el proyecto FACEiT («Fast advanced cellular and ecosystems information technology»), financiado con fondos comunitarios.

Mediante conferencias y presentaciones de posters, el simposio pretende:
- divulgar los conocimientos actuales sobre los impactos ecológicos y la atenuación de la contaminación que provocan los aceites en el agua;
- presentar avances en el desarrollo de biomarcadores y bioensayos para la detección eficaz de los efectos ecológicos de la contaminación por aceites;
- presentar los resultados de la aplicación de tales técnicas en una mancha de aceite experimental en el Mar del Norte.

Los ecosistemas acuáticos se encuentran bajo la amenaza constante de fuentes difusas y accidentales de contaminación por aceites que entrañan consecuencias difíciles de predecir para los organismos y ecosistemas acuáticos y para la biodiversidad.

El objetivo principal del proyecto FACEiT es conseguir predecir mejor los efectos biológicos de los desastres provocados por aceites petrolíferos que conllevan contaminación a gran escala. Con este propósito en mente, el consorcio desarrolla y prueba nuevas tecnologías de control de contaminantes basadas en ensayos biológicos con distintos grados de complejidad, desde células bacterianas hasta ecosistemas.Para obtener más información, consulte:
http://www.ufz.de/index.php?en=16987