Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Congreso sobre el almacenamiento geológico de CO2 en Obergurl (Austria)

Del 22 al 27 de noviembre se celebrará en Obergurl (Austria) un congreso sobre los últimos progresos en el almacenamiento geológico de CO2 (dióxido de carbono).

El objetivo de este congreso es extraer conclusiones de investigaciones anteriores y poner de relieve los futuros ...

22 Noviembre 2009 - 22 Noviembre 2009
Austria
Del 22 al 27 de noviembre se celebrará en Obergurl (Austria) un congreso sobre los últimos progresos en el almacenamiento geológico de CO2 (dióxido de carbono).

El objetivo de este congreso es extraer conclusiones de investigaciones anteriores y poner de relieve los futuros retos a los que se enfrentará la industria a la hora de poner en práctica sistemas de captura y almacenamiento de CO2 (CCS).

La primera jornada abordará las características que deberá reunir un lugar para considerarlo adecuado para el almacenamiento geológico y cómo elegir dichos lugares. Durante la segunda jornada, expertos debatirán sobre las técnicas de modelación disponibles para determinar el comportamiento del CO2 en el depósito. Durante la tercera, cuarta y quinta jornada se tratarán otros temas, como la evaluación de riesgos relacionados con el almacenamiento geológico, cómo vigilar un lugar de almacenamiento y, finalmente, un repaso a todo el proceso de un proyecto de almacenamiento geológico de CO2, desde el diseño y la inyección hasta el cierre y el posterior abandono.

El evento está organizado por la Fundación Europea de la Ciencia (ESF) y el Fondo Científico de Austria (FWF) en colaboración con la Universidad Leopold-Franzens de Innsbruck (LFUI).Para más información, consulte:
aquí(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0