Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Redes de transporte con eficiencia energética», París, Francia

El congreso «Redes de transporte con eficiencia energética» (Energy efficient transportation networks) se celebrará en París, Francia, del 10 al 12 de septiembre de 2012.

El transporte representa una parte fundamental de la economía europea. Este sector emplea directamente a...

5 Septiembre 2012 - 5 Septiembre 2012
Francia

El congreso «Redes de transporte con eficiencia energética» (Energy efficient transportation networks) se celebrará en París, Francia, del 10 al 12 de septiembre de 2012.

El transporte representa una parte fundamental de la economía europea. Este sector emplea directamente a cerca de 10 millones de personas y constituye aproximadamente el 5 % del PIB del continente. La efectividad de los sistemas de transporte supone un requisito clave para que las empresas europeas puedan competir en una economía globalizada. Además, la calidad de los servicios de transporte repercute de manera importante en la calidad de vida de la población. Lamentablemente, el cambio climático ha obligado a la sociedad a buscar formas de realizar un uso más racional de los combustibles.

La eficiencia energética y el consumo de energía son dos cuestiones que están íntimamente relacionadas. El aumento de la eficiencia energética puede traer consigo ahorros considerables en el consumo de energía, siempre que se implanten medidas que prevengan un «efecto de rebote». La disminución del consumo energético en el transporte, gracias a progresos en la eficiencia energética y a otros factores como los precios del combustible, los cambios modales, etc., puede generar reducciones sustanciales de la presión sobre el medio ambiente como la que ejercen las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica.

Este congreso será una ocasión para que los asistentes presenten resultados de investigaciones relacionadas con el análisis, seguimiento, modelización, previsión y la facilitación de las decisiones relativas a los sistemas de transporte y logística. Los temas principales a tratar serán:
- planificación y diseño del transporte;
- política de transportes (incluido el uso del suelo y la tarificación);
- diseño y mantenimiento de la red;
- gestión del tráfico y operaciones en la red;
- modelización y control del tráfico;
- gestión de flotas y uso compartido de medios de transporte;
- rutas seguidas por los vehículos y comportamiento en los desplazamientos;
- gestión de la logística y de la cadena de suministro;
- intermodalidad y gestión de centros neurálgicos;
- modelos operativos de movilidad eléctrica o híbrida;
- modelización y evaluación de impactos medioambientales;
- fiabilidad y calidad del servicio.Para más información, consulte: http://www.lvmt.fr/ewgt2012/home