Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Enfermedades transmisibles: una amenaza sanitaria transfronteriza», Nicosia, Chipre

El evento titulado «Enfermedades transmisibles: una amenaza sanitaria transfronteriza» (Communicable diseases: a cross-border health threat) se celebrará el 5 de julio de 2012 en Nicosia, Chipre.

Las enfermedades transmisibles son causadas por organismos tales como bacterias...

5 Julio 2012 - 5 Julio 2012
null

El evento titulado «Enfermedades transmisibles: una amenaza sanitaria transfronteriza» (Communicable diseases: a cross-border health threat) se celebrará el 5 de julio de 2012 en Nicosia, Chipre.

Las enfermedades transmisibles son causadas por organismos tales como bacterias, virus, hongos y parásitos. En ocasiones la enfermedad no se debe al propio organismo, sino a una toxina producida por éste tras penetrar en el huésped humano. Pese a los formidables adelantos logrados en la investigación médica y en los tratamientos a lo largo del siglo XX, las enfermedades infecciosas siguen encontrándose entre las principales causas de defunción en todo el mundo por la aparición de patologías nuevas, el resurgimiento de otras que se creían erradicadas y la persistencia de otras sin tratamiento eficaz.

Estas enfermedades pueden transmitirse directamente de una persona infectada a otra, o bien de un animal a un humano, o incluso de algún objeto inerte (pomos de puertas, sobremesas, etc.) a una persona. Algunas de estas enfermedades transmisibles pueden contagiarse de más de una forma. La globalización y la intensificación de los lazos internacionales a través del comercio, los movimientos migratorios y los flujos de información han acelerado la transmisión transfronteriza de enfermedades.

En este congreso se darán cita profesionales de la salud pública para promover el intercambio de información científica en general y sobre salud pública en particular relacionada con enfermedades infecciosas emergentes a escala mundial.Para más información, consulte:
http://www.cy2012.eu/index.php/en/political-calendar/areas/employment-social-policy-health-consumer-affairs/communicable-diseases-a-cross-border-health-threat