Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Genómica y modelos de rata», Cambridge, Reino Unido

Entre los días 3 y 6 de diciembre de 2012 se celebrará un evento titulado «Genómica y modelos de rata» (Rat genomics and models) en Cambridge, Reino Unido.

Los científicos e investigadores trabajan con ratones y ratas por varias razones. Una de ellas es la comodidad: los roe...

3 Diciembre 2012 - 3 Diciembre 2012
null

Entre los días 3 y 6 de diciembre de 2012 se celebrará un evento titulado «Genómica y modelos de rata» (Rat genomics and models) en Cambridge, Reino Unido.

Los científicos e investigadores trabajan con ratones y ratas por varias razones. Una de ellas es la comodidad: los roedores son pequeños, fáciles de alojar y mantener, y se adaptan bien al nuevo entorno. Otra es que se reproducen rápidamente y tienen una vida corta que dura entre dos y tres años, por lo que se pueden observar varias generaciones de ratones en un período de tiempo relativamente corto. Además, la rata se utiliza ampliamente como organismo modelo para estudiar los procesos tanto normales como patológicos en humanos. La rata es un modelo de investigación ideal debido a que los científicos conocen a fondo sus mecanismos fisiológicos.

El congreso se centrará en el uso de la rata parda (Rattus norvegicus), también conocida como rata gris o rata de alcantarilla, que se emplea para estudiar la etiología de enfermedades humanas complejas tales como la hipertensión, la diabetes, la insuficiencia renal o el cáncer, entre otras. Los debates se centrarán en la secuenciación y anotación de un genoma de referencia de rata actualizado, así como en la relación entre la variación genética, las enfermedades y los fenotipos moleculares.Para más información, consulte:
http://registration.hinxton.wellcome.ac.uk/display_info.asp?id=286