Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Diabetes y obesidad», Heidelberg, Alemania

Del 13 al 16 de septiembre de 2012 tendrá lugar un evento titulado «Diabetes y obesidad» (Diabetes and obesity) en Heidelberg, Alemania.

Las enfermedades del metabolismo, como la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico y sus correspondientes complicaciones (arterioscle...

13 Septiembre 2012 - 13 Septiembre 2012
Alemania

Del 13 al 16 de septiembre de 2012 tendrá lugar un evento titulado «Diabetes y obesidad» (Diabetes and obesity) en Heidelberg, Alemania.

Las enfermedades del metabolismo, como la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico y sus correspondientes complicaciones (arteriosclerosis, nefropatía diabética y esteatohepatitis no alcohólica), son ya endémicas en la mayoría de los países industrializados. Se prevén carencias cada vez mayores en la atención sanitaria y un problema de insostenibilidad para los actuales sistemas de salud.

Entretanto existen obstáculos en los ámbitos de la investigación y el desarrollo de fármacos, pese a los conocimientos de biología y química cada vez más extensos de los que se dispone en todo el mundo. El descubrimiento de medicamentos nuevos y eficaces conlleva una dificultad creciente, principalmente por la mayor rigurosidad de los criterios de seguridad y novedad. Mientras que se necesitan métodos novedosos para tratar las enfermedades, decrece el número de empresas farmacéuticas en disposición de realizar los costosos ensayos clínicos de fases avanzadas y es limitada la financiación proporcionada para las actividades biotecnológicas y de los laboratorios académicos.

En este evento se darán cita expertos, médicos e investigadores diversos para tratar sobre estrategias terapéuticas novedosas contra la diabetes, la obesidad, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones.Para más información, consulte:
http://www.embo-embl-symposia.org/symposia/2012/EES12-05/index.html