CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE

Noticias
Contenido archivado el 2022-12-02

Acciones COST en el campo de la química

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado un informe de actividad sobre acciones COST en el campo de la química en 1995 y 1996. Estas Acciones en el campo de la química fueron lanzadas en 1991 en el marco de la iniciativa COST para la cooperación europea en el campo de la investigación científica y técnica. En este momento, las Acciones en el campo de la química reúnen a participantes de 22 de los países miembros de COST. Las Acciones COST en el campo de la química, con un presupuesto total de 500 millones de ecus, abarcan más de 140 proyectos en los que participan más de 700 grupos investigadores. Este informe de actividad tiene por objeto dar una idea del grado de investigación en colaboración en curso. El informe documenta Acciones COST concretas en el campo de la química y contiene información sobre sus objetivos, duración, proyectos específicos y detalles para puesta en contacto con los comités de gestión de los proyectos. Están comprendidas las siguientes Acciones: - D1: Química de la coordinación en el contexto de estudios biológicos y ecológicos; - D2: Síntesis selectiva; - D3: Teoría y modelización de sistemas y procesos químicos; - D4: Diseño y preparación de nuevos sistemas moleculares con propiedades eléctricas, ópticas y magnéticas poco comunes; - D5: La química de superficies e interfaces; - D6: Procesos y reacciones químicas en condiciones extremas o no tradicionales; - D7: Química del reconocimiento molecular. Las siguientes nuevas Acciones COST en el campo de la química fueron lanzadas en 1997/1998, y es posible que se sigan desarrollando por lo menos hasta el 2001 ó 2002: - D8: Química de los metales en la medicina; - D9: Química computacional avanzada de sistemas de creciente complejidad; - D10: Métodos y técnicas innovadoras para transformaciones químicas; - D11: Química supramolecular; - D12: Transformaciones orgánicas, procesos selectivos y catálisis asimétrica.