español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE

Contenido archivado el 2022-12-02

Búsqueda de candidatos para el proyecto de un superordenador

CINECA, consorcio de 14 universidades italianas, busca candidatos para su proyecto icarus3 de aprovechamiento de los recursos y servicios de su superordenador, en el marco del Programa de Formación y Movilidad de Investigadores de la Comisión Europea, DG XII. CINECA facilitará a los investigadores europeos seleccionados formación, orientación y servicios paralelos del superordenador, así como el acceso a un laboratorio de visualización científico y a un servicio de información en línea. Los investigadores seleccionados contarán con el apoyo de los expertos del CINECA, de manera que puedan aprovechar al máximo los recursos disponibles, y se les sufragarán sus gastos de viaje y alojamiento. Se invita a los candidatos a rellenar el formulario disponible en URL: http://www.cineca.it/projects/icarus. Son admisibles los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de los países asociados al programa de FMI: Islandia, Liechtenstein, Noruega e Israel. El proyecto comprende las disciplinas siguientes: biotecnología, química, ciencias de la tierra, informática, economía, ingeniería, ciencias humanas, matemáticas y física.