CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE

Noticias
Contenido archivado el 2022-11-28

Euroresúmenes - Febrero de 1997

Se ha publicado recientemente la edición de Euroabstracts (Euroresúmenes) de febrero de 1997, con información y resúmenes de las publicaciones relacionadas con la IDT de la Comunidad Europea. La primera sección contiene resúmenes breves de diversas publicaciones relacionadas con la política de IDT en la UE, en terceros países y en organizaciones internacionales. El presente número contiene artículos sobre actividades de "vigilancia tecnológica" y evaluaciones científicas en diferentes países, así como artículos sobre biotecnología, nanotecnología y EUREKA. En la "Información de la CE" se reseñan diversas publicaciones recientes de la UE, entre ellas el Plan de Acción de la Innovación, informes y evaluaciones de programas específicos e información sobre fuentes de información, sociedades y promoción de programas de IDT. Los principales artículos del número de febrero se refieren a los derechos de propiedad intelectual para la edición electrónica, el servicio CORDIS y las publicaciones del Instituto de Prospectiva Tecnológica del Centro Común de Investigación de la Comisión. La sección "Webwatch" examina servicios de información de la World Wide Web especialmente destinados a las PYME, entre ellos las páginas PYME de CORDIS y la Red europea de centros de empresa e innovación. La sección II contiene resúmenes de más de 300 publicaciones recientes de la Comunidad sobre investigación, ciencia y tecnología, que abarcan: ciencias geológicas; ingeniería y tecnología; energía; ciencias biológicas; materiales; matemáticas; informática y telecomunicaciones; ciencia nuclear e ingeniería y física.