Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de propuestas de acciones de IDT en el ámbito de la agricultura y la pesca (FAIR)

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas de acciones de IDT dentro del marco del programa específico de investigación, desarrollo tecnológico y demostración en el campo de la agricultura y la pesca (incluidos la agroindustria, las tecnologías alimentarias, la silvicultura, la acuicultura y el desarrollo rural) (FAIR).

Se invita a las partes elegibles para participar en esta convocatoria a que presenten propuestas en las siguientes áreas del programa de trabajo FAIR:

- Area 3. Ciencia genérica y tecnologías avanzadas para los alimentos nutritivos:

En las subáreas siguientes podrán presentarse únicamente propuestas de acciones concertadas:
. 3.1 nutrición y bienestar de los consumidores (tareas 3.1.1, 3.1.2, 3.1.3, 3.1.4 y 3.1.5);

podrán presentarse propuestas de acciones de gastos compartidos (proyectos de IDT, excluida la demostración) y de acciones concertadas en las subáreas siguientes:
. 3.3 tecnologías y procesos avanzados y optimizados (tareas 3.3.1, 3.3.3, 3.3.4, 3.3.5 y 3.3.6);
. 3.4 ciencia genérica de alimentos (tarea 3.4.5);

- Area 4. Agricultura, silvicultura y desarrollo rural: podrán presentarse proyectos de demostración en todos los temas del área 4. Con respecto a las propuestas de investigación en las subáreas, se suministran pormenores en el documento de licitación original;

- Area 5. Pesca y acuicultura: podrán presentarse propuestas de acciones concertadas en todas las subáreas. Podrán presentarse asimismo propuestas de acciones de gastos compartidos (proyectos de IDT, excluida la demostración) en las subáreas siguientes:

. 5.1 impacto de los factores medioambientales sobre los recursos acuáticos (tarea 5.1.2);
. 5.2 impacto ecológico de la pesca y la acuicultura (tareas 5.2.1, 5.2.2. y 5.2.3);
. 5.3 biología de las especies para optimizar la acuicultura (tareas 5.3.1 y 5.3.2);
. 5.4 aspectos socioeconómicos de la industria pesquera (tareas 5.4.1, 5.4.2, 5.4.3);
. 5.5 mejora de metodologías (tarea 5.5.1).

Además, debe observarse que sigue estando abierta hasta el 8 de abril de 1998 la convocatoria de propuestas de medidas de estímulo tecnológico para fomentar y facilitar la participación de las PYME (únicamente proyectos de investigación cooperativa). Pueden presentarse propuestas de acciones de gastos compartidos en todas las áreas del programa de trabajo si derivan claramente de primas exploratorias para PYME concedidas en dichas áreas.

Las propuestas de becas de formación y movilidad pueden presentarse en cualquier momento, con arreglo a una convocatoria abierta, hasta el 15 de diciembre de 1997.

Los servicios de la Comisión pueden facilitar, a petición de los interesados, el programa de trabajo, un dossier sobre los procedimientos de presentación de propuestas (guía informativa) y un modelo del contrato que se firmará con los candidatos seleccionados. También pueden facilitar una descripción de los trabajos realizados en programas anteriores y afines.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba