Descripción del proyecto
Generación automática de casos de prueba para identificar amenazas para la seguridad
¿Qué errores relacionados con la seguridad cometen los desarrolladores de «software» y por qué los cometen? La respuesta a esta pregunta ayudará a conformar un marco teórico imprescindible para el ámbito de las pruebas de seguridad, que identifica amenazas y mide vulnerabilidades en aplicaciones de «software». El proyecto EAST, financiado con fondos europeos, diseñará nuevas técnicas que puedan utilizarse para generar automáticamente casos de prueba para grandes sistemas web o empresariales y que puedan encontrar tipos comunes de amenazas de seguridad. En concreto, las herramientas y técnicas desarrolladas durante el proyecto EAST ayudarán a estudiar y ampliar nuestra comprensión sobre qué tipos de errores relacionados con la seguridad cometen los desarrolladores en la práctica. En último término, este proyecto contribuirá a la ingeniería de «software», a la computación evolutiva y a la seguridad informática, especialmente en el desarrollo de avances en la investigación del denominado problema del oráculo, que determina si una prueba ha tenido éxito o no.
Objetivo
                                --------------------
With the EAST project, I aim to improve our understanding of the intrinsic characteristics of web/enterprise systems related to their security. I will achieve it by designing novel techniques that are able to scale to automatically generate test cases for large web/enterprise systems, and that can automatically find common types of security threats. This is a necessary stepping stone before reaching the high risk / high impact goal of designing testing systems that can adapt and learn, finding classes of security threats for which currently there is no automated solution due to the oracle-problem. 
I will contribute towards this goal by constructing and studying classes of co-evolutionary algorithms that evolve in competition in separate populations of test cases for graphical user interfaces (e.g. web app GUIs) and direct network calls (e.g. HTTP). 
The tools and techniques developed in the EAST project will be instrumental to study and broaden our understanding of what kinds of security-related mistakes do developers make in practice, and why they are made. Such scientific knowledge will be at the base to form a so much needed theoretical framework for the field of security testing. 
The project will contribute to software engineering (insight in web/enterprise systems and automated methods for system testing), evolutionary computation (in particular co-evolutionary algorithms for the domain of software test generation), and computer security (in particular developing breakthroughs in investigating the so-called oracle-problem).
                            
                                Ámbito científico (EuroSciVoc)
                                                                                                            
                                            
                                            
                                                CORDIS clasifica los proyectos con EuroSciVoc, una taxonomía plurilingüe de ámbitos científicos, mediante un proceso semiautomático basado en técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Véas:   El vocabulario científico europeo..
                                                
                                            
                                        
                                                                                                
                            
                                                                                                CORDIS clasifica los proyectos con EuroSciVoc, una taxonomía plurilingüe de ámbitos científicos, mediante un proceso semiautomático basado en técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Véas: El vocabulario científico europeo..
Para utilizar esta función, debe iniciar sesión o registrarse
Le pedimos disculpas, pero se ha producido un error inesperado durante la ejecución.
Necesita estar autentificado. Puede que su sesión haya finalizado.
Gracias por su comentario. En breve recibirá un correo electrónico para confirmar el envío. Si ha seleccionado que se le notifique sobre el estado del informe, también se le contactará cuando el estado del informe cambie.
                                Palabras clave
                                
                                    
                                    
                                        Palabras clave del proyecto indicadas por el coordinador del proyecto. No confundir con la taxonomía EuroSciVoc (Ámbito científico).
                                        
                                    
                                
                            
                            
                        Palabras clave del proyecto indicadas por el coordinador del proyecto. No confundir con la taxonomía EuroSciVoc (Ámbito científico).
            Programa(s)
            
              
              
                Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.
                
              
            
          
                      Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.
- 
                  H2020-EU.1.1. - EXCELLENT SCIENCE - European Research Council (ERC)
                                      PROGRAMA PRINCIPAL
                                    
 Ver todos los proyectos financiados en el marco de este programa
            Tema(s)
            
              
              
                Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.
                
              
            
          
                      
                  Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.
            Régimen de financiación
            
              
              
                Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.
                
              
            
          
                      Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.
ERC-COG - Consolidator Grant
Ver todos los proyectos financiados en el marco de este régimen de financiación
              Convocatoria de propuestas
                
                  
                  
                    Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.
                    
                  
                
            
                          Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.
(se abrirá en una nueva ventana) ERC-2019-COG
Ver todos los proyectos financiados en el marco de esta convocatoriaInstitución de acogida
Aportación financiera neta de la UE. Es la suma de dinero que recibe el participante, deducida la aportación de la UE a su tercero vinculado. Considera la distribución de la aportación financiera de la UE entre los beneficiarios directos del proyecto y otros tipos de participantes, como los terceros participantes.
0107 Oslo
Noruega
Los costes totales en que ha incurrido esta organización para participar en el proyecto, incluidos los costes directos e indirectos. Este importe es un subconjunto del presupuesto total del proyecto.
 
           
        