Skip to main content

Contenido de CORDIS

Descubra nuestras recopilaciones de datos de proyectos, artículos editoriales y publicaciones

Estas recopilaciones de artículos actualizados se centran en un tema concreto para públicos especializados y están disponibles en línea y como folletos impresos. Se elaboran en estrecha colaboración con los servicios de la Comisión Europea y a menudo apoyan iniciativas y eventos políticos.

En estos artículos se resumen los principales resultados al final de cada proyecto seleccionado, se explican los logros del proyecto y se destacan los siguientes pasos. Los autores científicos de CORDIS, en colaboración con los participantes en el proyecto y con la participación del jefe del proyecto de la Comisión Europea, según sea necesario, se encargan de su redacción.

A partir de Horizonte 2020, los proyectos notifican a la Comisión Europea sus publicaciones de acceso abierto, que se figuran en CORDIS. Estas pueden ser artículos revisados interpares, actas de congresos, tesinas, capítulos de libros o libros monográficos. Los vínculos a las publicaciones del 7PM se recuperan en tiempo real desde OpenAIRE en las fichas informativas de los proyectos.

Los proyectos constituyen el núcleo del repositorio de CORDIS y contienen la información pública de los acuerdos de subvención una vez son firmados (objetivos, fechas, programa, convocatoria, importes de la financiación, participantes, etc.). CORDIS almacena información sobre los proyectos de todos los programas marco de investigación de la UE, desde el 1PM hasta Horizonte 2020.

En el caso de los proyectos de Horizonte 2020, CORDIS publica enlaces a los resultados finales públicos de proyectos (o los documentos que los describen) una vez que han sido aprobados por el jefe de proyecto de la Comisión Europea. Los resultados finales se clasifican por tipo: documento o informe; sitios web, presentaciones de patentes, vídeos, etc.; demostrador, piloto, prototipo; proyecto piloto de datos abiertos de investigación; exigencias éticas.

Para cada período documentado de la duración de un proyecto, los participantes presentan un resumen periódico o final publicable sobre el contexto del proyecto, su progreso, el trabajo realizado, los principales resultados obtenidos hasta la fecha y la repercusión esperado. Una vez aprobado por el jefe de proyecto de la Comisión Europea, el resumen se publica en CORDIS como informe resumido.

En nuestros artículos diarios se ofrece información actualizada sobre los proyectos en curso, así como artículos aportados directamente por los equipos de proyectos que utilizan CORDIS Wire. Se basan en artículos aparecidos en medios de comunicación o anuncios de proyectos y se clasifican como avances científicos, nuevos productos y tecnologías o recomendaciones políticas.

El calendario de eventos le permite saber dónde y cuándo los participantes de proyectos organizarán o asistirán a conferencias o reuniones, incluidos los eventos anunciados a través de CORDIS Wire.

Los proyectos se ejecutan basándose en programas marco, programas de trabajo y temas.