Skip to main content

Article Category

Noticia

Article available in the folowing languages:

Convocatoria de propuestas destinadas a reforzar la cooperación con los países de la Política Europea de Vecindad en relación a salvar la brecha entre la investigación y la innovación (R2I ENP)

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas destinadas a reforzar la cooperación con los países abarcados por la Política Europea de Vecindad en relación a salvar la brecha entre la investigación y la innovación (R2I ENP). Esta convocatoria se enmarca en ht...

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas destinadas a reforzar la cooperación con los países abarcados por la Política Europea de Vecindad en relación a salvar la brecha entre la investigación y la innovación (R2I ENP). Esta convocatoria se enmarca en la última tanda de convocatorias de propuestas en virtud del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea. Una de las prioridades de la cooperación entre los países de la Unión Europea y de la Política Europea de Vecindad (PEV) es trabajar para el desarrollo de un «espacio común de conocimiento e innovación». En este contexto, la actividad R2I-ENP se dedicará a salvar la brecha entre la investigación y la innovación potenciando una mayor correspondencia entre los objetivos de la investigación y las necesidades socioeconómicas y aumentando, además, la eficacia en la gestión, la transparencia y el aprovechamiento de los conocimientos específicos surgidos de la investigación. Las propuestas deberán provenir de diversas entidades, incluidas organizaciones de investigación, empresas incluidas PYME (preferiblemente al nivel de sus asociaciones de representantes), parques científicos y agrupaciones de innovación, agencias nacionales y regionales financiadoras de investigación e innovación, organizaciones intermediarias que presten servicios de apoyo a la innovación, autoridades nacionales y regionales así como colectivos de usuarios finales.

Artículos conexos