Skip to main content

Article Category

Noticia

Article available in the folowing languages:

Entre oyente, nos vamos de compras... ¡con el último episodio del pódcast CORDIScovery!

CORDIS acaba de emitir su tercer episodio del pódcast CORDIScovery. Tres investigadores financiados con fondos europeos se unen a nosotros para hablar del futuro de una actividad que para muchos es un pasatiempo, pero que para todos nosotros es una necesidad; hablamos, por supuesto, de las compras. Nuestro debate gira en torno a las preguntas candentes de si el gigantesco comercio electrónico es verdaderamente imparable o qué supone esto para las tiendas físicas en el mundo pospandemia. Descárguelo de forma gratuita desde donde quiera para disfrutar de su ración de pódcast.

Economía digital
Sociedad

Escaparates con las persianas bajadas, centros comerciales: nuestras calles principales están notando las consecuencias de la crisis del coronavirus. Las empresas que confiaban enteramente en su presencia en tiendas físicas han tenido que apresurarse para poner a punto sus tiendas en línea o hacer frente a un desplome total de ingresos: esperando, si pueden, a que vuelva la afluencia a nuestras calles. Toda esta presión llegó en un momento en el que el sector del comercio al por menor ya tenía que replantearse su modelo para hacer frente a la dura competencia de los gigantes en línea y a una deriva prepandémica hacia el comercio electrónico. En este episodio de CORDIScovery, nuestra anfitriona, Abigail Acton, tiene el placer de debatir acerca del futuro del comercio al por menor con tres invitados financiados por el programa Horizonte 2020 expertos en el tema: Frank Sandeloev, director general de CardLab Innovation, quien aporta conocimientos valiosos sobre cómo garantizar que las compras en línea sigan siendo seguras; Daphne Pijnappel, una comercial de B2B en BuyBay interesada en todo lo relacionado con el comercio al por menor y la sostenibilidad, y finalmente, Mary Ellen Foster, profesora titular de Interacción Persona-Robot en la Universidad de Glasgow que aporta al debate su experiencia en cómo los robots pueden hacer que las compras físicas sean mucho más atractivas para los clientes.

¿Dónde se puede descargar?

Este episodio está disponible para su descarga inmediata a través de Anchor.fm Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma que suela utilizar. También puede seguir todos nuestros pódcasts a través del sitio web de CORDIS en cordis.europa.eu/podcast. Si quiere compartir con nosotros su opinión, estaremos encantados de escuchar cualquier observación que desee trasladarnos. Puede enviarnos cualquier comentario, pregunta o sugerencia a la dirección de correo electrónico habitual: editorial@cordis.europa.eu.

Palabras clave

CORDIScovery, CORDIS, pódcast, compras, COVID-19, comercio al por menor, comercio electrónico, coronavirus