Skip to main content
European Commission logo
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS
CORDIS Web 30th anniversary CORDIS Web 30th anniversary
Contenido archivado el 2024-05-24

Augmented Reality Image Synthesis through illumination reconstruction and its integration in interactive and shared mobile AR-systems for E- (motion)-commerce applications

Article Category

Article available in the following languages:

Imágenes mejoradas para una nueva realidad

La combinación de imágenes generadas por ordenador con escenas de la vida real se está convirtiendo en una necesidad para algunos sectores, como el de la fabricación y la ingeniería. La integración perfecta de las dos para producir una realidad aumentada (AR) ha sido el objetivo del proyecto ARIS, financiado con fondos comunitarios.

El proyecto trató de desarrollar dos escenarios de aplicaciones, un sistema interactivo de AR y una unidad de AR móvil. El objetivo final es ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para crear nuevas oportunidades empresariales en la UE. A pesar de la necesidad de contar con sistemas de AR fiables, la mayoría de los dispositivos de visualización que existen en la actualidad sólo pueden mostrar imágenes con un índice de contraste de menos de dos órdenes de magnitud. El reto que afrontaban los socios del proyecto era desarrollar nuevos operadores de aplicaciones de tonos y marcos psicofísicos para validar las imágenes de AR. La Universidad de Bristol desarrolló un nuevo algoritmo que puede imitar los aspectos de la visión humana, teniendo en cuenta las reacciones de la retina ante la luz, y generar de este modo imágenes parecidas a las escenas de la vida real. El efecto se consigue trazando el mapa de una serie de luminosidades que se pueden visualizar a bajo contraste o imprimir. La Universidad realiza algunos experimentos de percepción que tienen en cuenta diferentes parámetros, como la resolución de la textura y los niveles de detalles. Los operadores de aplicaciones de tono desarrollados no sólo son compatibles con las imágenes estáticas sino con animaciones, lo que amplía el ámbito de su aplicación. La tecnología aquí descrita se puede usar para comprimir imágenes altamente dinámicas basándose en datos de percepción. De esta manera, puede tener aplicación en muchos campos, como los juegos de ordenador y los efectos visuales. La Universidad de Bristol desea crear asociaciones con actores industriales activos en estos campos.

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación